lunes

17. Si yo me muero hoy… ¿a quién le importaría?

La muerte de una persona siempre trae tristeza por lo que esa persona fue. Pero además de mis padres ¿quién mas lamentaría mi ausencia? Es más… ¿Quién la notaría?

Mi mamá esta acostumbrada a que sus llamadas siempre sean inoportunas, por más que no este haciendo nada, y le pongo ignorar en el celular para que deje mensajes. Solo le contesto el teléfono si es domingo y estoy podrida de escuchar mi respiración y dispuesta a enterarme de los acontecimientos de su semana. Todo a cambio de no sentirme sola por no más de diez minutos, que es lo máximo que puedo tolerar. O sea que si yo muriera hoy lunes, ella esperaría pacientemente, dejando mensajes hasta el domingo y llamaría a mi papá en un ataque de celos para saber si a él si lo atendí.

Mi papá me llama, con suerte, una vez por semana y nuestras conversaciones no duran más de tres minutos ¨Hola hija ¿Cómo estas? Yo bien, un poco cansado porque estoy con mucho trabajo. ¿Tus cosas bien?¨. Me pregunto a que se referirá con ¨tus cosas¨. ¿Tus cosas qué? ¿El trabajo, la casa, el gimnasio, mis amigas, el sexo?. O sea, que si yo me muero hoy, lunes, y él me hubiera llamado el viernes; porque solo me llama los días de semana en horario de oficina, pasaría una semana entera hasta volverme a llamar y si no contestara el teléfono pensaría que estoy ocupada con el trabajo. Pasaría el día de oficina sin recordar volver a intentar comunicarse. Con lo cual recién a la semana siguiente podría llegar a preocuparse porque no habló conmigo.

¿Y que hago? Los juzgo por ser malos padres y dejarme olvidada en una morgue de la ciudad perdida como una NN. Porque todo este planteo tiene lógica ya que yo me imagino muerta y sin documentos. Sino todo esto no tendría razón de ser, mis padres se enterarían como cualquier padre que recibe la llamada de un hospital o de una morgue avisando que tienen un familiar fallecido. Pero no, yo me imagino muerta y sin documentos, como Andrés Calamaro. Porque él atraviesa el viento. ¿Esa no es una metáfora para explicar que él esta muerto atravesando el viento, sin documentos?

1 comentario:

  1. mmmm te fumaste algo antes d escribir esta nota es broma , saludos;)

    ResponderEliminar